Comunicado en defensa de Filipe Luís

Desde la Peña Ribera de Sada queremos comunicar nuestro profundo malestar y rechazo a la campaña crítica iniciada por la Televisión de Galicia contra el jugador deportivista Filipe Luis y mostrar nuestro absoluto apoyo al futbolista en sus declaraciones de esta semana referidas al Celta de Vigo.

El pasado miércoles, dentro de un acto familiar y festivo del quince cumpleaños de nuestra peña, cada jugador invitado pidió un deseo a la vez que colocaba una vela en la tarta de aniversario. Al llegar el turno de Filipe, éste afirmó: "Que el Celta siga en Segunda", lo que desató los aplausos y risas de los presentes en una anécdota propia de un festejo blanquiazul.
Lamentamos que lo único destacable para la televisión autonómica sea esta frase, en un acto lleno de representatividad para nuestra peña y el deportivismo, en el que hubo muchos momentos emotivos y una gran representación de la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla. En su informativo, la TVG se centró en reprocharle al brasileño su "actitud", lo que ha desatado en los últimos días unas críticas que consideramos desproporcionadas y no compartimos.


Por otra parte, queremos recordarle al medio autonómico que la rivalidad deportiva entre el Deportivo y el Celta es sobradamente conocida, y en ese contexto no debería sorprender que se expresen este tipo de deseos, que la Peña Ribera comparte. Le rogaríamos a la Televisión de Galicia que procure no confundir una rivalidad futbolística sana con el sentimiento de galeguidade y de país que compartimos vigueses y coruñeses. En Sudamérica, por ejemplo, nadie se escandaliza por el hecho de que un seguidor de determinado equipo desee que a su rival le vaya lo peor posible. No confundamos las cosas por favor, y no busquemos la polémica a toda costa.

Muchas gracias

La directiva de la Peña Ribera

2 comentarios:

Rulo dijo...

Ola!
Gustaríame intercambiar os enlaces por parte dos dous blogs que temos, xa que nos une o sentimento deportivista.
Un saúdo!
http://almabranquiazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

soy del celta a muerte y estoy de acuerdo con que cada jugar en un acto deportivista diga lo que le de la gana,yo tambien me alegro del descenso del coruña y estuve en plaza america celebrandolo, y deseo profundamente que el depor siga en segnuda como dijo en su dia filipe luis. la rivaliadad existe viene de hace mucho tiempo,existe rivalidad futbolistica sana . forza celta!

Image Hosted by ImageShack.us